La amiga de Peter Rabbit

Peter Rabbit Beatrix Potter Illustration

Todavía puedo sentir el aroma de las hojas, tacto y el encanto que me producían los libros de Beatrix Potter. No lograba recordar de donde venían esas imágenes hasta que, hace unos años, vi el trailer de ‘Miss Potter’. Una película, protagonizada por Renée Zellweger junto a Ewan McGregor, mezcla de biopic y fantansía animada, encantadora.

 
The Tailor Mouse Beatrix Potter Tate Museum

¿Quién es Beatrix Potter?

 

Reconocida naturalista británica, escritora e ilustradora de libros para niños. Nacida en Londres en 1866, criada por institutrices, hija de Rupert y Helen Potter, quienes vivían de sus respectivas herencias y dedicaban sus días a sociales.

 
Champignons Beatrix Potter Illustrations

Pasaba sus veranos en el campo, influencia directa en su desarrollo como artista. Junto a su hermano Bertram estudiaban con suma diligencia animales, insectos y hongos. De hecho, fue Beatrix quien hizo descubimientos cruciales en el varios ámbitos académicos.

 

La publicación de su primer libro fue una ardua tarea, en la que recibió el apoyo de su primer editor y amado Norman Warne. Luego de varios rechazos, en 1902 publicó ‘The tale of Peter Rabbit’. Esta y sus sucesivas obras fueron de gran éxito y continúan siéndolo.

 

Su relación con Norman era desaprobada por sus padres, y éste murió antes de que pudieran comprometerse. Recién a sus 47 años Beatrix se casó con su abogado, William Heelis. Compró varias tierras al noreoeste de Inglaterra en el Distrito de Los Lagos, donde veraneaba junto a su familia en la niñez, con el afán de rodearse de inspiración para sus pinturas y libros, cultivarse en la administración agraria y proteger la zona del desarrollo.

  

Publicó su último libro en 1930, ‘The Tale of Little Pig Robinson’. Falleció en 1943.

 

The Tale of Peter Rabbit
« 1 of 14 »

 

Fuentes: Wikipedia.org, Beatrixpottersociety.org.uk, Another.place, Penguin.co.uk, Anbg.gov.au, Tate.org.uk, Bibliodyssey.blogspot.com, Whalemag.com, Neatorama.com, Imdb.com, Terriwindling.com.
 
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *