A lo Willy Ronis

Niño durmiendo, fotografía de Willy Ronis

Espero que no crean que se me subieron los humos, aunque es más probable que ni se entienda el título. Paso a explicar: Willy Ronis fue un fotógrafo francés nacido en 1910 y fallecido a sus 99 años. En la década del 30 se hizo cargo del estudio de fotografía de su padre y luego de su muerte, cerró el estudio y comenzó explorar el mundo fuera de este.

Me lo presentaron en la clase de fotografía destacando de sus producciones la cotidianidad, el extrañamiento dentro de la misma; encuadres que nos cuentan donde se encuentra el fotógrafo; la imperfección fotográfica, donde se prioriza captar el momento, el trabajo con luces naturales, en las que mayormente el protagonista es el humano, lo humano. También le es característico el uso de alta sensibilidad, lo que le da a sus fotografías una estética pictórica, haciendo de los granos de la película una especie de grafito sobre papel.

La idea entonces era realizar fotografías en blanco y negro, preferentemente en alta sensibilidad, guiadas bajo el análisis hecho sobre este clásico. Que se destaque lo humano y lo cotideano. Espero que las disfruten y si quieren ver más pueden ingresar a mi Flickr!


viaje por la nariz de anais, fotografía blanco y negro dentro de colectivo bus en movimientola vuelta, por la nariz de anais, fotografía en movimiento blanco y negro de niña girando

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *